martes, 29 de julio de 2008

Relanzamiento del llamamiento por la libertad de los cinco


Queridos amigos y colaboradores del Grupo Cuba Coraje: A continuación les presentamos el relanzamiento de la campaña por la liberacion de los 5 que nos hiciera llegar el Capitulo Cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, estamos prácticamente en vísperas de que se cumpla un decenio de injusticia, y necesitamos de la voz y el puño alzado de todos los amigos de Cuba: si ya firmaste esta convocatoria, hazla llegar a otros amigos solidarios, no cejes en tu empeño, por que sólo la unión y la solidaridad lograran la libertad de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando!!

"Lo que importa es la gente del Sur y del Norte, de allí donde sea,
¡y ganar la partida porque triunfe la vida, contra viento y marea!"
Eladia Blazquez




29 de Julio, 2008

Queridos Amigos

El 4 de junio de 2008 el Panel de Apelaciones de Atlanta tomó la injusta decisión de ratificar los veredictos de culpabilidad de los 5 cubanos presos injustamente en los EEUU, pero el proceso de apelación se mantiene aun en curso.

Por ello, y dado que el próximo 12 de septiembre se cumplirán diez años de su encarcelamiento, relanzamos este llamamiento (publicado en noviembre del 2007) firmado ya por casi 7000 personas, y convocamos a sumar nuevas firmas e intensificar nuestras acciones para clamar por su liberación.

Como podrán observar en el sitio abierto con tal objeto ( http://www.liberenlos5.cult.cu) se registran comandos que le permitirán ingresar su firma, registrar cualquier acción o iniciativa que Ud. crea puede contribuir al apoyo de esta noble causa y obtener información para abundar sobre el tema.

Si desea comunicarse también directamente con nosotros puede hacerlo a través de la siguiente dirección electrónica: liberenlos5@cubarte.cult.cu


Saludos fraternales,

Red de Redes en Defensa de la Humanidad

NOTA: A continuación el llamamiento tal y como aparece en el sitio (http://www.liberenlos5.cult.cu)

RELANZAMIENTO DEL LLAMAMIENTO POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS

El 4 de junio de 2008 el propio Panel de tres jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta tomó la injusta decisión de ratificar los veredictos de culpabilidad de los Cinco, pero el proceso de apelación se mantiene aun en curso.

Dado que el 12 de septiembre de 2008 se cumplirán diez años de su encarcelamiento, relanzamos este llamamiento de noviembre del 2007, ya firmado por importantes personalidades, y convocamos a sumar nuevas firmas e intensificar nuestras acciones para que el mundo, y especialmente el pueblo estadounidense, reconozca la injusticia que se comete contra estos hombres, que al proteger a Cuba del terrorismo, se alzaron por la defensa de los intereses y la seguridad de los propios estadounidenses y de toda la humanidad.

¡LIBERTAD PARA LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS!

Desde hace más de nueve años, cinco cubanos permanecen encarcelados en los Estados Unidos. Sobre ellos pesan extensas condenas, resultado de un juicio politizado, celebrado en la ciudad de Miami. Los Cinco ayudaban a monitorear planes terroristas organizados contra Cuba desde la Florida por grupos cubanos de ultraderecha.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas declaró arbitraria su detención, y un panel de tres jueces, encargado de examinar el caso por la Corte de Apelaciones de Atlanta, acordó por unanimidad declarar no válido el juicio e indicó revocar las sentencias dictadas en Miami. Con posterioridad, el pleno de la Corte, en votación dividida revocó esa decisión, y en este momento el caso sigue en apelación.

Los Cinco han permanecido aislados en prisiones de máxima seguridad, bajo crueles condiciones de reclusión, en violación de sus derechos humanos y de las propias leyes estadounidenses. A dos de ellos se les ha privado del derecho a recibir visitas de sus esposas.

Sumamos nuestras voces a todas las que en el mundo reclaman el cese inmediato de esta enorme injusticia. No debemos cejar en el empeño hasta que la verdad se abra paso y estos hombres retornen a su país y a sus familias.

No hay comentarios: